Figuritas de colores

Resulta que cuando volvimos de viaje, nos contacto a Yurguensensen y a mi, Adam Fiorenza, que es un cineasta que esta filmando un documental sobre Frank Zappa, pero solo los años que él vivio en un lugar llamado Cucamonga, a finales de los cincuenta y principios de los sesenta.
Para esa época Cucamonga era un pueblo relativamente pequeño, cerca de Los Angeles, entre las montañas, el desierto y el mar. Eran ya los sesenta, pero el entorno era mas vale conservador, como si fueran todavia los cincuenta; por ejemplo, usar t-shirt era lanzado… Zappa compro un pequeño estudio y, junto con Paul Buff, otro enfermo mental en el buen sentido de la palabra, grababan musica -principalmente surf music o rhythm and blues, por 13.95 la hora. Obviamente toda clase de personajes empezo a parar en el estudio, hasta que ahi mismo se origino The Mothers Of Invention, que fue su primera banda importante.
Pero la cana empezo a notar las actividades un tanto irregulares (porque usaban t-shirts!) y le tendieron una trampa.
Un oficial, de incognito, se presento a encargarle una pelicula porno a Zappa, lo cual él acepto sin problemas porque necesitaba la guita. Asi que con una amiga empezaron a grabar cintas para la banda de sonido, y ahi nomas lo arrestaron…y fue el final de Studio Z, el estudio en Cucamonga.
Ahora bien, es un periodo muy oscuro de la vida de Zappa – casi no hay fotos del estudio, o de él mismo en esa época – en realidad eran bastante pobres en esa época; y las que hay son de muy mala calidad, por ejemplo

asi que Adam nos pidio si podiamos armar algunas imagenes para su pelicula…
Este collage esta basado en Abbey Road (que también era la calle del estudio que tenian Los Beatles); primero el original

y éste es el que hice yo con Zappa en esa época y Paul Buff

archibaldRoad.jpg

Y éste otro esta basado en el afiche de Star Wars Episodio 1, donde se ve a Anakin Skywalker joven y su sombra es Darth Vader; el original:

y Zappa a los 19-20 años, con su imagen mas conocida en la sombra

Mas collages que incluyen dibujos de Yurguen, aqui (Cucamonga, Cucamonga 2 y Cucamonga 3)
Esto por si no prospera mi promisoria carrera musical … 🙂

7 Replies to “Figuritas de colores”

  1. ¡qué buenos collages, ga! ¡Espectaculares! Mi duda es cómo elegiste a qué Beatle quitar y a cuál dejar…

  2. Buenísimoooooo…!!!!
    Me encantó!!!
    Y si en vez de dejar a Los Beatles. le pones cuatro caras de distintias épocas de Don Francisco Z.?..digo…

  3. Al principio, ibamos a dejar solo dos, que tuvieran las caras de Zappa y paul Buff; pero no daba “Abbey Road”. Entonces decidimos dejar los otros dos Beatles asi nomas.
    En realidad elegi George y Ringo para reemplazar solamente teniendo en cuenta el tipo de foto que tenia para hacer el montaje (la foto de Zappa con ese sombrero 50’s es bastante rara, y sobre todo el angulo, porque esta como mirando para atras); hubiera sido muy dificil si tenia que elegir un beatle asi porque si…

  4. Quiero sha mismo una remera con la ilustración de la guerra de las galasias. Me encantó: sta pero que moi buena.
    Sholanda

Comments are closed.