Antwerp y ZPZ

Hace unos meses que estabamos planeando esta salida; resulta que Zappa Plays Zappa (ZPZ) la banda que formo el hijo de Frank Zappa (Dweezil) esta de gira y el unico lugar donde iban a tocar en Bélgica era Antwerp. Como queda un poco lejos de Wervik, decidimos quedarnos alli desde el viernes al domingo. Y nuestro amigo Balint (alias “Nuestro Hombre Detras de la Cortina de Hierro”) se vino desde Hungria también para escuchar el concierto!!
Fue un fin de semana absolutamente dadaista -al estilo de los que pasabamos con Pampa, Vero y Gustavo: largas caminatas por ahi, sin tevé, computadora, con charlas sin sentido y simplemente cagandonos de risa de cualquier cosa; y eso que no habia drogas duras a mano! Curiosamente el tiempo acompaño, y asi Antwerp, que en otras circunstancias tal vez sea una ciudad mas bien aburrida, a mi me gusto…
En principio, paramos en el hostel mas toraba que encontré, que resulto ser lindisimo y la dueña es re macanuda (para decir una palabra que delata la decada de mi nacimiento)

Al hostel lo armo ella sola, con un presupuesto reducido y lo decoro todo en blanco y negro, y asi la gente que para le deja graffiti con tiza…
El viernes fuimos a mangiare a un pizza-pasta que demoro tanto que Balint y yo decidimos cometer suicidio arrojandonos en este coso; menos mal que no logramos nuestro cometido (A pedido del publico, van fotos mias de mi persona humana; al lado de mio, Balint, que obviamente (si!) habla con acento hungaro!!)

El sabado recorrimos el trocén, empezando por esta avenida que para Yurguensen podria ser Buenos Aires. Coincido! Yurguensensen saco la foto

Lo que mas nos gusto es la parte vieja; casi todos los edificios terminan con alguna estatua dorada alla arriba en la punta

Aca estamos los tres en el jardin botanico

Yurguensen, a punto de ser devorado por una peligrosa planta carnivora!!! Guarda!!

A la noche fuimos al concierto, que estuvo alucinante* a pesar que los musicos estaban muy cansados porque era el octavo concierto consecutivo (todas las noches sin parar, y viajando desde Londres, Paris, etc)

Estos son Dweezil (guitarra lider) y Ray White, vocalista y guitarra ritmica

Una de las que estuvo mejor fue Scheila Gonzalez, vocalista, saxofonista y tecladista, todo por el mismo precio

Al terminar el concierto nos fuimos a tomar una cerveza, y como alguien nos habia dicho que daban posters gratis, volvimos a la puerta del teatro. No habia nadie en la calle, alli estaban los buses que transportan a la banda, y uno de ellos tenia la puerta abierta. Cual cholulos sin remedio, nos asomamos para curiosear y alli estaba una chica, que nos dijo que era la que vendia las remeras y el merchandising, y nos pusimos a charlar un rato; en un momento dado, nos dice “dénse vuelta, dénse vuelta” y yo pensé que se nos venia encima una banda de hooligans belgas a atacarnos y no! ERA CASI TODA LA BANDA, menos Dweezil, que volvian, también, de tomarse una cerveza y ahi si, perdimos absolutamente el poco honor que nos quedaba y nos dedicamos a decirles lo bien que habia estado el concierto, etc etc, el cholulaje a pleno!!! Séééé!! Yurguensen se enamoro de Scheila, como lo demuestra esta vista

Y después nos volvimos, silbando bajito…

*me olvidé de decir que tocaron “Uncle Remus” la cancion preferida de Fran, y estuvo lindisima…

14 Replies to “Antwerp y ZPZ”

  1. Che, me imagino la alegría de terminar la noche así, encontrando a la gente de la banda. Cuál estuvo mejor entonces, éste o el del año pasado en la capi?

    Saludos!

  2. Que bueno recordar esa caminatas y divagues… Si bien no andábamos por Antwerp, teminábamos haciendo Berp!!, ya que las facturas, pizzas y gaseosas, si que eran puras y sin diluir.
    Aunque a veces se sobrepasaba el Berp, por un Prrrrrr…. inaudible a veces. pero “olible” siempre, gracias a esas ensaladas que llevaba en su morral la Gaby que constaban de repollo colorado, brotes de soja y cualquier otra hoja vegetal que se tranformaba en metano a los dos segundos de ser ingeridas.
    Gran mención merece ese eterno morralcito de Gaby…¿¿¿Como hacías para llevar TANTAS cosas ahí dentro????… que digo tantas..TODO estaba ahí…
    En fin..son misterios que jamás serán develados.

    Besotes a todos

  3. Hola Gabi!

    che.. me los perdi por aqui en amberes! Espero que les haya gustado mi ciudad adoptiva…. Parece que se divirtieron!!

    Bueno..saludos!
    garci

  4. Garci, si! yo te iba a avisar pero previo al viernes también tuvimos visitas y la verdad que no hice a tiempo de mandarte un email; qué lastima. Pero volveremos, porque como te digo, nos gusto… La proxima nos encontramos sin falta!

    No solo el morral, Gus, el otro dia nos acordabamos con mi vieja del saco de franela marron, con los bolsillos raidos, que aguanto cientos de conciertos en Obras, y que ella me decia “te lo a quemar, cuando no estes mirando te lo voy a quemar”!! 🙂

    Matias: no sé decirte cual estuvo mejor, fueron diferentes porque ahora la banda suena mejor, como con mas experiencia y seguridad, pero en el primer concierto tocaron otra lista de temas que en realidad eran mas complicados; entonces es dificil comparar… Yo disfruté mas éste concierto sobre todo porque el teatro tiene mejor sonido que el del año pasado, que salia todo empastado y a un volumen tremendo, a mi me gusto mas éste…

  5. ga, gus, ¿qué va a pensar la gente? ¿que andábamos por ahí riéndonos de cualquier cosa, eructando pizza y tirándonos pedos de repollo? Dios mío, mi añorada adolescencia! Tanto realismo va a matarme! Exijo desagravio!

  6. Pampa, GranBy, Vero….

    Si añoran adolescencias, morrales, chaquetas raídas, pizzas, repollos gaseosos y tantas cosas mas.
    El 3 de Noviembre, el Integral cumple 50 años.
    Hay una cena o algo así… Hasta el 26 de Octubre se sacan las entradas.

  7. Uaffffffffffffffffff, no me convoquen a la nostalgia que mi cabeza se lanza a mil por hora, plís!

    Cierto que Ga llevaba cantidad de cosas en el morralito, ja ja, para mí era la chica más previsora de todas, ¡más que mi mamá incluso!

    Pampa, no te preocupes que ahora somos unas señoras hechas y derechas, ¿quién puede pensar de estas madres y trabajadoras argentinas? (Aunque para ser fieles a la verdad, un poco de cualquierismo éramos en esa época).

    ¡Aguante el Integral, che! Nos vemos en la fiesta…

  8. Hop’ ya like tha song. Did th’y pley’d “He’s so gey”? And wht about “Lucille”?
    Que buena estatua la de abajo del aguila.

  9. Estuvo muy buena! No tocaron He’s so gay ni Lucille, pero si Joe’s Garage, Peaches in Regalia, Cosmik Debris, The Muffin Man…
    La de abajo del aguila creo que es el Arcangel Miguel dandole al dragon (que se esta por caer). Me pregunto si sera oro o pintura dorada, voy a averiguar!

  10. eeehhh, las sábanas del hotel las tengo yo también 😀 (ikea nos lleva a la uniformidad mal)
    Cómo les gustaba el dorado a los arquitectos de antes! Dorado por todas partes.
    Linda crónica Gaby, saludos!

  11. Siii! La dueña nos dijo que todo lo que no era de segunda mano, lo habia comprado en Ikea; pero las sabanas eran preciosas. A mi me gustan las cosas de Ikea, tienen muy buen diseño en general. También habia unas lamparas bastante rococo, pero todo asi, blanco y negro…
    Saludos para ti también!

Comments are closed.